Museo Arqueológico "Julio César Cubillos"

                                                                                                                                                                   

Programa El Museo y los Colegios

Uno de los programas de divulgación de la arqueología, la historia y el arte prehispánicos del Valle del Cauca, es el Programa El Museo y los Colegios. El MAJCC tiene abiertas sus puertas de manera gratuita, a todos los colegios del departamento. En él, niños y jóvenes podran disfrutar de una visita guiada por las salas de exposición, juegos didácticos y manualidades con temáticas prehispánicas. 

En un recorrido de 45 minutos por la sala en donde se encuentra la exposición permanente El Valle del Cauca prehispánico: una historia por conocer y diferentes exposiciones temporales, los estudiantes podrán acercarse a los objetos materiales de las sociedades prehispánicas del Valle del Cauca, que existieron durante 10.000 años, antes de la conquista española. 

Los visitas guiadas se realizan de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm, previa reservación enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al número 3212975.