Museo Arqueológico "Julio César Cubillos"

Programa El Museo y los Colegios

El MAJCC tiene abiertas sus puertas, de manera gratuita, a todos los colegios del departamento. En él, niños y jóvenes podrán disfrutar de la visita guiada por la sala de exposiciones, juegos didácticos y manualidades con temáticas prehispánicas.

En un recorrido de 45 minutos por la sala en donde se encuentra la exposición permanente El Valle del Cauca prehispánico: una historia por conocer y la exposición Temporal: Lenguajes visuales plasmados sobre el cuerpo. Análisis de las representaciones de modificaciones corporales presentes en la cerámica de la cultura prehispánica Ylama (1500-0 a.C.), los estudiantes podrán acercarse a la historia de nuestra región. El recorrido se complementa con una actividad lúdica en donde los estudiantes aplicarán lo visto durante el recorrido.

Las guías se realizan de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y se debe separar el cupo enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al número 3212975.